martes, 21 de abril de 2009

Buscan crear ruta gastronómica

A través de un proyecto de un Fondo de Innovación a la Competitividad Regional, FIC, la Universidad Santo Tomás, asesorada por la corporación Hospitality & Service University, HSU, buscan desarrollar un diseño metodológico que permita generar un circuito integrado turístico para nuestra región.

La iniciativa, que recibió un aporte de 30 millones de pesos de parte del Gobierno Regional, busca a través de siete meses ejercer un levantamiento de datos de todos los centros culinarios de la ciudad para así determinar primero la situación que tiene la zona en esta área turística.

A través del proyecto se busca establecer como primer paso la noción de una Ruta Gastronómica, que permita ordenar los espacios que agrupan a restaurantes, generando así una identidad culinaria dentro de nuestra riqueza cultural.

Christian Linzmayer Chávez, director de proyectos de desarrollo turístico UST, explicó que en una primera parte se establecerá un diseño para una Ruta Gastronómica en Iquique, ampliando luego el área de acción a toda la Región de Tarapacá.

Linzmayer Chávez explicó que para esto ya llevan un levantamiento de datos en 120 restaurantes de la ciudad, detectando así sus potencialidades y debilidades dentro del turismo regional.

Mientras que Alejandra Medina Ayrer, directora de desarrollo de HSU, indicó que la región cuenta con oferta gastronómica que supera a una serie de regiones que cuentan con una orientación turística, además de ejercer una identidad caracterizada por la pluriculturalidad de la Región de Tarapacá.

Por esto indicó que "queremos catastrar los restaurantes de todo tipo, de modo que si se trata de una picada, cuente con una carta y criterio definido, de modo de contar con un lenguaje universal" estimó la especialista.

El proyecto incluye posteriormente desarrollar una Ruta Termal y de Etno Turismo para así potenciar las zonas del interior de la región.

Los gestores invitaron a todos los comerciantes ligados a esta actividad a participar en la mesa de trabajo que realizarán el martes, a las 18 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario