martes, 21 de abril de 2009

Millonarios proyectos para el turismo


Proyectos que buscan potenciar el turismo en Tarapacá fueron presentados ayer a la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología.

Son tres proyectos por más de 800 millones de pesos que buscan su financiamiento y que ya cuentan con el visto bueno de la División de Planificación y Desarrollo Regional. Aunque no están en la lista de prioridad, de ser aprobados podrían empezar su ejecución el segundo semestre de este año.

El jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Iván Escares y la directora de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Antonieta Rodríguez, presentaron los antecedentes ante la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología.

El primer proyecto consiste en fomentar y estimular la conciencia turística, a través de campañas comunicacionales dirigidas a empresarios, dirigentes sociales, estudiantes y funcionarios públicos, entre otros. La inversión sería de 300 millones de pesos.

Para Iván Escares, aún falta crear conciencia acerca de la importancia del turismo puesto que es también un eje escencial para generar empleo y divisas.

GEOGLIFOS

Por su parte, el director regional de la Conaf, Franco Delucchi, presentó un proyecto por más de 217 millones de pesos y que consiste en mejorar los geoglifos de Pintados. "La zona no está preparada para recibir a más de seis mil turistas al año. Este atractivo podría contar con una pasarela hacia los geoglifos , con un centro de información y señalética", precisó.

El último proyecto lo presentó el servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. Se trata de impulsar un plan para rescatar la identidad regional, con una inversión de 310 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario