martes, 21 de abril de 2009

Esperan crecimiento turístico de 15%


Un crecimiento de hasta un 15% en cuanto a visita de turistas extranjeros a la Región de Tarapacá son las cifras que maneja la Cámara de Turismo de Iquique para el próximo verano 2008-2009; alza que se verá beneficiada por el alza en el tipo de cambio.

La presidenta de dicho organismo, Gloria Delucchi Alvarez, señaló que los índices son sumamente positivos tanto a nivel de turistas extranjeros como nacionales. Estos últimos ya han copado en un 60% las reservas hoteleras de la ciudad.

crecimiento

Los motivos de tal crecimiento están asentados, explica Delucchi, en dos factores principalmente: el alza en el precio del dólar lo que genera mayor reticencia en viajes al extranjero por parte de turistas nacionales y al mismo tiempo, un mayor atractivo para aquellos extranjeros cuya moneda natural es la divisa norteamericana.

En segundo lugar, las tarifas locales se han mantenido en los últimos dos años y, en contraparte, los servicios a los turistas han aumentado.

"Nuestra política, que se ha conversado en diversas mesas publico-privado, coincide en que no se ha modificado la tarifa en los últimos dos años y hemos aumentado los servicios. A la luz de estas cifras vamos a tener una buena oferta turística, y desde ya te puedo adelantar que 60% de la capacidad hotelera local ya está reservado por turistas provenientes de distintos puntos del país", señaló Delucchi.

intereses

La abogada expresó que la preferencia de los turistas extranjeros está dado por su interés en el turismo de intereses especiales que presenta la región.

Delucchi adelantó que los trabajos que desarrollan buscan potenciar sectores como las ex salitreras, las comunas del interior, la ruta termal y localidades como Matilla, Pica, Camiña y Colchane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario