martes, 21 de abril de 2009

Hospicianos unidos por el turismo y bomberos


Crear conciencia que el turismo congrega a toda la comunidad es el propósito de la Asociación Gremial de Profesionales y Empresas de Turismo de la Provincia de Iquique, que organizó una de sus primeras actividades junto al cuerpo de bomberos de Alto Hospicio.

La asociación reunió a representantes del sector comercio y turismo para darles a conocer la labor que realiza bomberos en la comuna y el esfuerzo con que trabajan por el bienestar de la comunidad.

"Es necesario que todos los organismos tomen conciencia de que bomberos y todos las organizaciones que forman parte de la comuna reflejan los que puede llegar a ser ésta, por ello es importante apoyarlos para ir cambiando la cara del turismo local", precisó Alejandro González, presidente de la asociación gremial organizadora del evento.

González recalcó que se pretende cambiar la cara al turismo es por ello que están incentivando a la unión de todas las entidades de la comuna, sean públicas o privadas, ya que el trabajo conjunto permitirá lograr el objetivo.



IMAGEN



Alejandro González explicó que la actividad en conjunto con bomberos se originó debido a las complejas situaciones que han enfrentado los voluntarios y que han dañado la imagen de la institución.

"Los turistas se enteran de lo que pasa en la zona a través de los medios de comunicación y si ven que la comuna tiene problemas con una organización tan importante como es bomberos, no les genera confianza, por eso es necesario revertir esas impresiones", señaló González.

Es en este contexto que se convocó a representantes de las juntas de vecinos, de la Cámara de Comercio, de la Cruz Rojas, además de empresarios privados para que conozcan la real situación de los conocidos caballeros del fuego.

La exposición de bomberos estuvo a cargo de la capitana de la Segunda Compañía, Sara Donoso, quien explicó el surgimiento del cuerpo bomberil en Alto Hospicio y la realidad económica que viven hoy.

"Acá existían dos compañías que dependían del cuerpo de bomberos de Iquique, pero sólo los compañeros de Hospicio conocían la realidad local y fue eso lo que nos motivo a crear el cuerpo de bomberos de Alto Hospicio", afirmó la voluntaria.

En cuanto a la situación económica Donoso precisó que actualmente reciben 3 millones 900 mil pesos para costear los gastos de las compañías, lo que significa un aporte de 40 pesos por cada personas de Alto Hospicio.

"Tan sólo en mantención hay un gasto de 2 millones 500 mil pesos, pero a eso hay que sumarle el pago al personal rentado para poder entregar un buen servicio", agregó Donoso.



BOMBEROTÓN



Debido a las necesidades que el voluntariado debe enfrentar se está organizando una bomberotón con la que se pretende conseguir fondos para el buen funcionamiento de la entidad.

Según comentó la superintendenta del cuerpo de bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, Maritza Manzo, el objetivo de la actividad es conseguir la suma de 40 millones de pesos.

El evento se desarrollará los días 15 y 16 de julio, serán 24 horas de espectáculos en donde se incentivará a la gente a cooperar con el lema "Pongo las manos al fuego por ti, ayúdanos para seguir ayudando". Ya están confirmados al show Leandro Martínez y Che Copete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario