martes, 21 de abril de 2009

Impulsan nuevo circuito turístico

Un nuevo circuito turístico de intereses especiales está impulsando el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, junto a seis empresas de la región.

El circuito denominado "Ruta del Salitre", contempla la visita a las más antiguas oficinas salitreras de la región, entre las que se cuentan Zapiga, Dolores y Santa Catalina.

La directora regional de Sercotec, Sara Benavides, explicó que las rutas salitreras se enmarcan dentro del área económica que está potenciando la ciudad, como es el turismo, pero fortaleciendo el ámbito del turismo de intereses especiales, considerando una situación que es única.

"En muchas partes hay playa, hay sol, hay ruinas y un montón de cosas que la gente puede ir a visitar, pero el tema del salitre es único en el mundo".

Benavides expresó que como Sercotec quisieron hacer su aporte al trabajo de potenciación del turismos y es por ello que encargaron un estudio que junto con poner en valor las rutas, ofreciera a los microempresarios relacionados con el sector turísticos una alternativa de negocios.

"Como Sercotec tenemos la obligación de crear y abrir mercados donde los micro y pequeños empresarios puedan asociarse y fortalecer sus negocios", afirmó Sara Benavides.

La "Ruta del Salitre" será inaugurada el próximo sábado 29 de noviembre, con la presencia de autoridades, empresarios e invitados especiales, quienes recorrerán el circuito acompañados del historiador Sergio González, quien entregará una reseña de cada lugar.

En la oportunidad González presentará el estudio desarrollado para Sercotec que lleva por nombre "Rutas Salitreras".

Viviana Gutiérrez Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario